TESTIMONIO

22 junio, 2018 0 Por Teresa

Las sesiones Online  de CNV contigo y en grupo me han aportado claridad y comprensión en:

  • Lo importante de diferenciar pensamientos de sentimientos. La observación de los pensamientos me lleva muchas veces a aclarar la confusión que estos pueden generar de lo que es tu propia responsabilidad y la del otro.
  • Como ir conectando y poniendo atención a mis propios sentimientos y como esto me lleva siempre a mi, a ocuparme de mi
  • El tema de las necesidades me ha aportado una nueva conciencia de mi y de los demás. Un descubrimiento vital para ir aprendiendo esa comunicación compasiva tan necesaria para relacionarme conmigo misma y con los demás.
  • Los ejercicios de suponer los pensamientos, sentimientos y necesidades de los otros contribuyen igualmente a las necesidades descritas anteriormente.

Las sesiones de grupo con los ejercicios que has ido proponiendo (rol, peticiones, mensajes que no me gusta oír, el lago, el educador y el elector…) me han supuesto un reto personal; al principio sentía cierto temor y vergüenza y poco a poco me he ido sintiendo más tranquila y relajada ayudándome a ir aceptando y expresando mi vulnerabilidad. Me he sentido segura, escuchada, acogida, respetada. Además me han ido permitiendo acercarme, escuchar y comprender a los demás. Aun siento que tengo mucho que aprender tanto internamente como en la práctica cotidiana de los pasos que propone la CNV como acerca de mis chacales, de la empatía, del no enjuiciar ni aleccionar, del pedir, del agradecer…

Vivo el grupo como un espacio íntimo que me aporta confianza proximidad, escucha, respeto y aprendizaje.

En definitiva me siento muy satisfecha, estimulada, motivada y encantada de participar en estas sesiones grupales contigo y mis compañeros ya que el aprendizaje de la CNV a través de este grupo me cubre necesidades muy importantes para lo que yo considero la gran aventura y conquista : el conocimiento mi misma, la honestidad, el respeto de mi misma y de los demás, la libertad.

Candela