Sobre mí

Teresa-Yamila Rodríguez Portillo

 

Nací en Coin- Málaga. Rodeada de montañas y con la Mar frente a mi conciencia.

Vivo dedicada, entre otras cosas, al desarrollo de personas con limitaciones y relaciones humanas y a redescubrirme a mí misma a través de mí propia experiencia. Lo que puedo mostrar desde mis conocimientos y experiencias va dirigido a personas que desean vivir en comunicación con sus corazones, en ese espacio que existe más allá de lo que nos muestra nuestros sentidos físicos.

Llevo 8 años estudiando CNV, practicando y dando talleres, cursos y sesiones particulares, presenciales y On-line.

En 2016 me certifiqué como formadora por el Centro de Comunicación No Violenta.
Estoy convencida de que si queremos mejorar el mundo en que vivimos es indispensable aprender a comunicarnos desde la empatía.

Desde que empecé este camino de la Comunicación No Violenta, hasta ahora, mi visión es: primero escuchar y luego conectar.

La CNV y otros estudios me han llevado a la conciencia de que tengo necesidades, de que nada de lo que escuche o vea es personal y que interpretamos más que sentimos. Todo esta conciencia me ayuda a vivir el presente con más honestidad, compasión y humildad, manteniéndome sana con pequeñas dosis de gratitud.

Mi objetivo: difundir este método de la Comunicación No Violencia basado en un mutuo dar, entender y escuchar desde el corazón.

 

  • Educadora Infantil
  • Facilitadora de Técnica Focusing y Procesos Corporales
  • Formadora Ocupacional
  • Formadora Certificada por el Centro Internacional en Comunicación no violenta CNVC