FORMACIÓN: Introducción CNV

14 junio, 2014 0 Por Teresa

Comunicación No-violenta (CNV) una filosofía de vida, basada en el trabajo del Doctor Marshal B. Rosenberg y el Centro de Comunicación No violenta.

¿Qué es la CNV?
La CNV es un proceso comunicativo que se basa en el desarrollo de la empatía y la honestidad, cualidades que nos ayudan a conectar con necesidades o valores humanos universales y a reconocerlos no solo en nosotros mismos sino también en los demás. Es un método sencillo y poderoso que consiste en el aprendizaje de cuatro destrezas:

1)    La distinción entre observar y enjuiciar

2)    La distinción entre las sensaciones del cuerpo y  los pensamientos

3)    La distinción entre necesidad y estrategia para cubrir la necesidad

4)    La distinción entre pedir y exigir

La CNV nos hace partícipes de una comunicación que busca encontrar los valores más profundos y permite así un diálogo creativo y transformador. Marshall Rosenberg desarrolló este proceso para ayudarnos a dar y recibir de corazón, transformando la culpa, la depresión, el enfado y la vergüenza. Lo que consideramos conflicto, ya sea con uno mismo o con los demás, puede convertirse en una oportunidad para establecer una comunicación honesta y enriquecedora a través de la CNV.

Más información en www.asociacioncomunicacionnoviolenta.orgwww.cnvc.org
¿Quieres desarrollar habilidades para relacionarte en armonía con tus valores?Te invitamos que lo puedas vivir y sentir, desde tu propia experiencia.