RECOGIDA DE COSECHA DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2O18 “TESTIMONIOS”

29 enero, 2019

¿Qué te ha aportado este ultimo trimestre?

 

La CNV en general me ayuda a sentir, a tomar conciencia de qué estoy sintiendo, a poder tocar la emoción, a sentir el cuerpo; a poder acompañar a esas emociones y esas sensaciones; a darme auto-empatía; a descubrir qué necesidades satisfechas y no satisfechas hay detrás de ellas; a hacer peticiones de contribución a otras personas; a diversificar las estrategias de satisfacción de mis necesidades y que contribuyan también a satisfacer las de las personas que me rodean; a dar duelo a las necesidades no satisfechas; a poder ver los sentimientos y necesidades detrás de las conductas de las personas; a dar empatía, a ver necesidades no satisfechas detrás de los chacales, en auto-perdón me lo perdí prácticamente,  porque falte, me gusta poder verlo en otro momento, a ir tomando conciencia que no me tengo que hacer cargo de las Necesidades de los demás, que puedo pedir, que si pido tengo que estar preparada para recibir un no….etc

 

¿Te han resultado interesantes los contenidos del primer trimestre de la formación?

Muy interesantes. El tema de los chacales, me viene muy bien,  el perdón…todo.

 

¿Qué has echado de menos en este primer trimestre? ¿Qué añadirías?

 Para mí ha estado bien.

¿Qué opinas de la organización y de la metodología utilizada?

Me gusta y  me sienta bien. Y eso no es poco para mi. Cuando asisto a algún tipo de sesión de terapia o trabajo personal mi sistema nervioso se desrregula, provocando sensaciones corporales y pensamientos abrumadores, que duran dias. En estas sesiones estoy pudiendo estar. Me facilitan estar muy presente conmigo y darme el permiso de poder escuchar mi ritmo y ir muy despacio, y asi estoy pudiendo estar. Para mi solo estar en un ambiente de tanta presencia y respeto me cura. Solo el pararme a sentirme, bajar al cuerpo y a la emoción, identificar qué necesito, el ampliar el vocabulario de sentimientos y necesidades, eso ya es un trabajo muy profundo para mi. Es poner luz en lugares que están negado. Poner escucha a mis sensaciones y aprender de ellas y detectar y respetar cuando se disparan,  respetar que mi cuerpo y mi sistema nervioso reacciona así por estímulos a veces impertectibles para mi. Me siento muy agradecida a este  espacio tan respetuoso, sin exigencia ninguna, con empatía y apoyo a estar donde esté. Es lo que necesita mi parte herida. Me siento profundamente agradecida a ti Teresa, por tu escucha y presencia, contenedora, amorosa, respetuosa que me ofrece la seguridad afectiva que necesitan mis heridas para poder ser integradas. Me conmueve. Sólo ese espacio es ya transformación y sanación. También la profundidad de la herramienta.

Me gusta que:empecemos la sesión chequeándonos, que terminemos también chequeando lo qué hemos descubierto,  qué quiero recordar, etc.; que primeramente se abra la posibilidad de tratar lo que esté vivo. Me ayuda a estar presente y conectada con lo que hay.

También me gusta que vayamos tratando temas.