TESTIMONIO

25 junio, 2018

Este curso-Online me ayudó a tener más conciencia de quién soy y de mis estados emocionales. Me ayudó a ser responsable de mis decisiones y a escoger mejor el camino que deseo seguir respetándome a mí y a los demás.

Me ha mostrado que a veces me exijo demasiado y no me tengo en cuenta a mí misma. Me ha ayudado a establecer prioridades teniendo en cuenta mis necesidades y que ello no me haga sentir que soy egoísta.

Creo que se puede mejorar en casos prácticos y ejercicios que nos ayuden a verbalizar nuestras emociones con esquemas de comunicación diferentes nos pueden ayudar a mejorar la misma y cambiar patrones. Ejercicios prácticos donde se nos hagan ver cuáles son los elementos en nuestro discurso que nos están causando estas barreras de comunicación

Me ayudaría a estar más en el presente, que las dinámica fueses con más ritmo, para mí, son muy lentas y eso me hace que me disperse.  A veces he sentido un excesivo todo de amabilidad y respeto que al final crea un código donde siento que soy manipulado no tenido en cuenta. (Es difícil para mí expresar esta sensación). Es muy difícil cambiar el modo en el cual hacemos las cosas y a pesar de que la técnica ayuda mucho, cuesta muchas veces entender el proceso y enlazarlo con el corazón. La teoría está clara pero me falta ver más claramente el vínculo con la práctica.

Empatizar con otros compañeros y con otras formas de pensar y gestionar en las sesiones grupales me ha dado mucha satisfacción. Estar en un grupo donde se crea una confianza y una intimidad también ayuda a abrir el corazón y a indagar en los propios conflictos y sentimientos.

Me siento cómoda cuando la formadora me tiene en cuenta en el proceso, administra bien los tiempos de las intervenciones y no fuerza la participación. Me siento bien cuando se respeta mi incapacidad para asimilar conceptos y situaciones y también me siento bien cuando se me sugieren ideas y patrones nuevos que puedan enriquecer el trabajo de autoconocimiento.

Saludos