Taller práctica CNV – Testimonios verano 2020

6 agosto, 2020 0 Por Teresa

¡¡¡Chicas ceneuvistas!!!

Hemos llegado al final de este proyecto piloto de practicas CNV, sanas y salvas.

¡¡¡El que la sigue la consigue!!!

Estoy motivada y confiada en seguir facilitando lo que me nace de mi corazón💜 y de mi pasión. Me siento privilegiada por teneros en mí equipo, en mi equipo de ganar, ganar.

👉🏽¡¡¡Vamos por el segundo encuentro a ver qué nos depara !!!🌸

 

Gracias por dejarnos vuestros testimonios.

 


 

Teresa Testimonio taller CNV

❝ Me siento agracias por vuestras aportaciones de:  reconocimiento, paciencia, incertidumbre, desconfianza, alejanía-cercanía, confusión-claridad,  esperanza-desesperanza. Con todo estas emociones y a lo largo de este caminar juntas  se me llenan,  se me vacían mis depósitos de comunidad, comadreo, juego, creatividad, conexión-desconexión, empatía y confianza en el proceso CNV. Estoy  motivada y confiada en seguir facilitando lo que me nace de mi corazón y de mi pasión. 

 


Laura Testimonio practica CNV

❝ Como ser sintiente, pensante y parlante que soy,  reconozco haber encontrado la coherencia   en la CNV. Ahora siento que hasta ahora todo era un remolino sin principio ni final, un desconcierto y despropósito en lo que son la relaciones humanas y con una misma.
Soy madre y acompañante de la infancia y la CNV es el  camino eficaz, auténtico y hacia la libertad que buscaba.❞ 


 

Mariam Testimonio practica CNV

❝ Dado estos tres meses de practicas de CNV, quería compartir con tod@s mi experiencia, vivencias y descubrimiento!
He de decir que ha sido unos de los talleres en los cuales me he encontrado  con gentes maravillosas, y siempre acompañada  de una facilitadora extraordinaria en todos los sentidos. Me he sentido cómoda, feliz, ilusionada, agradecida, confiada, satisfecha en cada taller que se ha dado.

Me ha aportado apoyo, armonía , atención, escucha, compañía, comunicación, empatía, humor, paz, claridad, aprendizaje y sobre todo conexión entre todas las que estábamos participando en ese taller. Me he dado cuenta de que CNV es una herramienta fundamental en mi y a la vez para mi familia (mi bebe de dos años) que esta en continuo descubrimiento y aprendiendo en todo momento, es algo que poniendo en práctica y teniéndolo presente día a día me siento super Feliz. Gracias, gracias, gracias.❞

 


 

mj Testimonio practica CNV

❝ Mi experiencia en talleres CNV empezó hace unos años pero fue un breve aunque intenso contacto. Luego, durante estos cuatro meses he estado con un grupo los tres primeros meses y con vosotros este último mes. De ambas experiencias (y del contacto inicial) me llevo conexión y amor. La CNV es para mí una forma de entender las relaciones entre seres humanos basada en la empatía y la consideración de uno mismo y de los demás. Cada tarde de taller he aprendido que es posible pero que el camino lo debe andar cada uno. Yo noto cómo florece en mí otra mirada cuando me relaciono con los demás y aunque el proceso es lento, ELIJO este camino al lado de todo aquel que lo quiera andar y del resto del mundo también. Gracias Teresa por ser luz y gracias a las compañeras que me aportan tanto.❞

 


 

Helga Testimonio practica CNV

❝ Estos tres meses con Teresa me han abierto puertas hacia una manera más sana de comunicación. Me ha ayudado a romper muros, a usar estrategias para conseguir lo que necesito, a distinguir entre necesidades y sentimientos  y mucho mas…. Gracias a mis compañeras de CNV y a Teresa ,a la escucha empática y al sentirme identificada con algunas de las historias, me he sentido cómoda, incluida y parte del grupo. Os agradezco de corazón está inyección de vida y espero veros en el próximo taller. Os animo a que os enroléis ,en este maravilloso viaje que es la CNV , de la mano de una maestra experta y cariñosa, como es Teresa. Gracias a todas de corazón.❞

 


 

Noemi Testimonio practicas CNV

❝ Un regalo en el camino de la vida encontrar a Teresa como guía en la CNV, que me muestra como sacar la voz con auto-empatía y empatía hacia los demás…practicando con un grupo de amigas q me sostienen en  cubrir mi necesidad de ser escuchada con amabilidad y respeto y en mi aprendizaje de escuchar con presencia. Gracias, gracias, gracias.❞

 


 

Ana F Testimonio practicas CNV

❝ Hace unos meses chateando con una amiga le comenté que me había inscrito en un taller de CNV (Comunicación no violenta). Su respuesta fue clara, precisa y concisa:”Tu vida cambiará”. Tres meses después puedo constatar que hay varios aspectos en mi vida que van cambiando, sobretodo, en la relación conmigo misma y con el otro/a.

Descubrí en estos talleres que el otro/a no me hace, no me desacredita, no me descontrola, sino que ante lo que el otro/a hace yo siento emociones que me hablan de unas necesidades no cubiertas o cubiertas…….y esto me convierte en un ser responsable y no una víctima.

Practicamos el desarrollo de la auto empatía y la empatía. Ante los pensamientos y hechos, observo y veo qué sentimientos me provocan y de qué necesidades hablan, qué estrategias puedo usar y así aliviar mis heridas. Esto podemos hacerlo con nosotros mismos y con los demás; de manera que no veamos en el otro/a solamente el enfado o lo que dice sino que vamos más allá, nos conectamos con sus sentimientos y necesidades, sin juicios y nuestra mirada hacía él/ella, cambia.

La CNV abre una puerta a un mundo donde la responsabilidad, la honestidad y la mirada hacia uno mismo y los demás florecen utilizando un lenguaje consciente y respetuoso. Estoy muy agradecida a mis compañeras y facilitadora Teresa por ayudarme, cada tarde de lunes, a descubrirme.
Elijo seguir practicando este lenguaje de vida consciente, responsable, respetuoso y honesto
.

 


 

Ariadna Testimonio practica CNV

❝ Con qué ilusión me he unido siempre a las sesiones del curso! Son un rato de bienestar, de emoción y de AMOR. Compartir lo más profundo de nosotros en un círculo de respeto y cariño me ha enriquecido mucho. La escucha empática es poderosa. Me autoconozco un poco mejor. En un «futuro» mundo ideal el ser humano «quisiera» dominar la CNV. Comencemos ya!! Todos estos principios dan sentido a mi vida. Muchas gracias a Teresa y a todos por enseñarme tanto y brindarme vuestra confianza y afecto. ¡Qué bien lo he pasado!. Nos hemos emocionados, reconocidos, achuchados (por cable) compartidos, apoyados, escuchados,. Muchas gracias por vuestros duelos y confianza. Yo me quedo con la ilusión de seguir en octubre. Hasta el siguiente encuentro.

 


 

Rosana Testimonio practica CNV

❝ Descubrir la CNV ha sido un gran avance en mi relación conmigo misma y con el exterior, pero de la mano de Teresa, una maestra que enseña desde el Alma y con el Corazón, la reconexión es fácil y todo se vuelve sencillo. Que gran suerte haberte encontrado en este camino!!!! Te quiero maestra!!!!❞

 


 

Verónica Testimonio practica

❝ Me siento privilegiada por haber conocido la CNV. Este lenguaje de vida me ha aportado conciencia y acompañamiento. En la maternidad me ha ofrecido la tranquilidad de poder gestionar diferentes Situaciones con comprensión, reconocimiento, confianza y en definitiva, respeto a las personas. Gracias Teresa por guiarme en este proceso.❞

 


 

Elisa Testimonio practica CNV

 


Candela

❝ Conocí la Cnv y a Teresa por mi gran amiga y compañera de este grupo Mercedes… Me sentí entusiasmada, muy abierta y receptiva a ir «empapándome», integrando esta maravillosa herramienta … y aquí estoy hoy con el mismo entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo y participando de estos espacios ceneuvicos . Fue como encontrar esa pieza del puzzle que encaja!!!
En estos años de prácticas, facilitados por Teresa, voy observando como, poco a poco, va cambiado mi mirada tanto hacia mi misma como hacia los demás: la escucha interna, el acogimiento de todas las emociones vivas, el ir descubriendo el mensaje de estás cómo necesidades satisfechas o no satisfechas (esto me parece increíble!!!!) la traducción de los juicios, la escucha empatía, el poder de elegir, etc, etc………me van aportando comprensión, claridad, conexión conmigo misma y con los demás, más empatía, conciencia y sentido. Además el compartir con las compañeras este aprendizaje me ha ayudado mucho a aprender de mi vulnerabilidad, de la del otro y me siento muy  agradecida de pertenecer, compartir, ser escuchada y escuchar y de esa cercanía, afecto y calorcito que respiro en las sesiones tanto por parte de Teresa como de las compañeras.
Creo que la CNV es mucho más que una herramienta de comunicación, para mí es como un buen libro con  niveles de lectura cada vez más profundo y su práctica continúa me ayuda en ese viaje interior que tan importante es para mí: intentar cada día ser mejor persona.

Gracias Teresa por guiarme y facilitarme este maravilloso aprendizaje!!!

 


María S.

❝ La CNV ha cambiado mi vida. Tener en cuenta sentimientos y necesidades propios y ajenos, es una cosa tan natural que sorprende mucho que no se haga! La CNV supone un cambio de paradigma total en la comunicación y resolución de cualquier conflicto. Tras la formación con Teresa me siento muy agradecida, confiada, esperanzada y muy ilusionada. La CNV cubre mis necesidades de conexión, conocimiento, armonía, orden y aprendizaje. Todo un descubrimiento y una revolución vital para mí. Llevo ya casi dos años practicando en los talleres de Teresa y en ellos seguiré. Ya que la clave para integrar la CNV no es otra que practicar, practicar y practicar.❞

 


 Luz Elena

❝ Para mi, conocer la CNV y ponerla en práctica, me ha permitido  el identificar mejor las  necesidades y sentimientos propios y de los demás para mejorar la comunicación, al mismo tiempo el desarrollar la empatía como elemento fundamental en las relaciones para percibir, usar y comprender mejor las herramientas que adquirí. Todo esto y mucho más, gracias al profesionalismo y capacidad de entrega y acompañamiento de Teresa. Muchas gracias y espero poder incorporarme a las prácticas.❞

 


 Diego P.

❝ Hasta el momento ninguna herramienta me ha dado tanto a la hora de ordenarme interiormente y saber dónde estoy yo y dónde está el prójimo. Una ayuda inestimable que me ha aportado paz, seguridad y autonomía así como una visión clara de lo que es real en mi vida. Me faltan palabras para recomendar el acercamiento a este método a cualquiera.❞

 


Cintia G.

La CNV vino a mi vida en un momento de crisis profunda donde junto a Teresa con su corazón enorme me dieron un espacio de luz donde incursionar en mi para reconocerme y reconocer al otro desde un nuevo lenguaje basado en el respeto y la empatía.

He aprendido que la comprensión de lo que esta vivo en mi a través de las diferentes herramientas de la CNV  siempre me llevan a un estado de paz y a una visión mas amorosa y amplificada de todas las cosas.

Gracias infinitas a Teresa por su acompañamiento cálido y su sabiduría de luz que me han enseñado un Camino por donde volver a casa, volver a mi.