FORMACIÓN INICIAL EN COMUNICACIÓN NOVIOLENTA CNV- SEVILLA

13 septiembre, 2018

TALLER DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (CNV)

SEVILLA


Introducción

¿Cómo nos vinculamos con otra persona cuando sentimos mucho enfado y dolor? ¿Qué hacemos cuando estamos en pleno desacuerdo con los argumentos planteados? ¿Cómo respondemos a la angustia y desesperanza de alguien a quien queremos ayudar? ¿Cómo planteamos peticiones teniendo en cuenta las partes implicadas?

 

¿Qué es la Comunicación No Violenta?

La comunicación no violenta (CNV), es un lenguaje de vida que nos facilita herramientas para lograr una comunicación auténtica, comprensiva y empática con las demás personas. Nos ayuda a tomar conciencia y evitar la comunicación violenta (exigencia, agresión, juicio, competición, demanda, invasión…). A veces la utilizamos sin darnos cuenta y dificulta y bloquea la comunicación.

La CNV nos ayuda a poder observar una situación sin juicio, a hacernos conscientes y a responsabilizarnos de lo que sentimos, poder expresarlo y a aprender a hacer peticiones conscientes a las demás personas para enriquecer nuestra vida y la suya. También nos facilita conectar con las necesidades básicas que hay detrás de nuestras emociones o sentimientos y con las necesidades de las otras personas y poder practicar así la empatía con nosotros mismos y con las demás personas.

 

Metodología

En el taller practicaremos con casos y situaciones reales que supongan un desafío en la comunicación para las personas participantes, abordándolas desde el enfoque de la CNV para darle otra perspectiva a la comunicación: flexibilidad, diálogo, conexión, empatía,etc. ayudando a atender e integrar las necesidades de las personas implicadas (lo tuyo y lo mío).

 

 Propósitos del taller


Desarrollar, practicar, entrenar tu atención, e integrar las bases de la CNV en un ambiente de seguridad, confidencialidad y escucha.

 

¿Qué te aportará hacer este taller?   

  • Aprender a escuchar y expresar más claramente lo que sucede en nuestro interior.
  • Aprender a explorar las necesidades básicas que nos mueven a actuar.
  • Aumentar nuestra capacidad de escucha empática, de entendimiento y cooperación. Reducir el nivel de violencia en general favoreciendo la creación de un ambiente de seguridad, confidencialidad y escucha.
  • Llegar a ver las situaciones conflictivas como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y conexión, entendiendo que en todo conflicto hay información relevante que ayuda a crecer.
  • Conocer un lenguaje que contribuye a nutrir las relaciones e identificar los aspectos de nuestro lenguaje que las empobrecen.
  • Descubrir un lenguaje que facilita identificar, escuchar y expresar nuestros sentimientos y necesidades básica y las de las demás personas, para crear autoconexión y conexión mutua.
  • Saber diferenciar entre observaciones o hechos y evaluaciones o juicios.
  • Descubrir la diferencia entre sentimientos y sentimientos mezclados con pensamientos.
  • Saber diferenciar entre necesidades y estrategias.
  • Descubrir las diferencias entre pedir y exigir.

Fecha y horario

Sábado, 20 de octubre de 2018 de 10:30h a 19:00h con un descanso desde las 14:00h a las 16:00h.

Lugar

Centro Diksha yoga. Calle Relator, 5. 41002. Sevilla.

 Precio

65 € por persona.

Si el precio de taller fuese un inconveniente para no hacerlo, me gustaría que contactases conmigo coinera@hotmail.compara buscar una estrategia que funcione para los dos.

El coste del taller me ayuda a cubrir los gasto de mi organización, material de apoyo para los participantes y mi sostenibilidad económica.

 

Reserva tu plaza

Para realizar la reserva de plaza debes rellenar el siguiente formulario de reserva y enviarlo al email: coinera@hotmail.com.

Una vez reciba el formulario te enviaré el número de cuenta corriente para realizar un ingreso del 50% del importe del taller (32 euros) para terminar el proceso de reserva. El resto del pago se hará el mismo día del evento.

Para pedir información sobre la reserva de plaza puedes contactar a través del teléfono 605477219 o del emailcoinera@hotmail.com

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de octubre 2018.

Formulario de reserva.

Nombre y apellidos:

Teléfono de contacto:

Dirección de correo electrónico:

Domicilio:

DNI:

Conocimientos que tienes de la cnv:

¿Qué quieres que te que te aporte el taller?

Alguna sugerencia:

 

¿Quién imparte este taller?

Teresa Rodríguez Portillo. Formadora Certificada con el Center for Nonviolent Communication de Marshall Rosenberg.

Os cuento que la CNV me ha llevado a la conciencia de que tenemos necesidades humanas universales, y que nada de lo que escucho o veo es personal, que interpreto más que siento. Esto me ha ayudado en mi vida a vivir el presente con más honestidad, compasión y humildad.

En mi camino, practico, estudio y reflexiono sobre mis experiencias en la CNV para actuar y llevarla a mi día a día.

 Desde que empecé este camino de la Comunicación No Violenta, hasta ahora, mi visión es: primero escuchar y luego conectar.

 Llevo 6 años  estudiando, practicando y dando talleres, cursos y sesiones particulares, Online y presenciales.

En la actualidad: en la Asociación Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía (PPTFA) es un colectivo formado por profesionales del Trabajo social, la Educación social y la Psicología, integrantes de los Equipos de Tratamiento Familiar, incardinados en los Servicios Sociales de las corporaciones locales y supramunicipales, en convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

–      CEP de Granada

–      Diputación de Córdoba

–      Residencia Escolar, Virgen de Fuensanta de Coín -Málaga

–      En el “Rincón Del Encuentro” Coín-Málaga.

  • Centro de psicología Humanista de (Córdoba). 
  • Centro Internacional María Montessori (CIMM) (Málaga)
  • Sesiones CNV, individuales a domicilio y Online.
  • Talleres grupalesOnline y presenciales.


¿Qué acreditación tiene estos talleres CNV?

Como formadora Certificada con elCenter for Nonviolent Communication*,voy a intentar crear las condiciones para que cada persona  pueda entender e integrar la actitud de lo que es una CNV.

Las horas de taller se contabilizarán como horas de formación acreditada.

*El CNVC  organismo fundado por Marshall Rosemberg. www.cnvc.org.

Información y contacto:

Teléfono: 605477219.

Email:coinera@hotmail.com

www.comunicacionyresoluciondeconflictos.com