Sobre mí
Teresa-Yamila Rodríguez Portillo.
Nací en Coin- Málaga. Rodeada de montañas y con la Mar frente a mi conciencia.
Vivo dedicada, entre otras cosas, al desarrollo de personas con limitaciones y relaciones humanas y a redescubrirme a mí misma a través de mí propia experiencia. Lo que puedo mostrar desde mis conocimientos y experiencias va dirigido a personas que desean vivir en comunicación con sus corazones, en ese espacio que existe más allá de lo que nos muestra nuestros sentidos físicos.
Llevo 8 años estudiando CNV, practicando y dando talleres, cursos y sesiones particulares, presenciales y On-line.
En 2016 me certifiqué como formadora por el Centro de Comunicación No Violenta.
Estoy convencida de que si queremos mejorar el mundo en que vivimos es indispensable aprender a comunicarnos desde la empatía.
Desde que empecé este camino de la Comunicación No Violenta, hasta ahora, mi visión es: primero escuchar y luego conectar.
La CNV y otros estudios me han llevado a la conciencia de que tengo necesidades, de que nada de lo que escuche o vea es personal y que interpretamos más que sentimos. Todo esta conciencia me ayuda a vivir el presente con más honestidad, compasión y humildad, manteniéndome sana con pequeñas dosis de gratitud.
Mi objetivo: difundir este método de la Comunicación No Violencia basado en un mutuo dar, entender y escuchar desde el corazón.
Educadora Infantil.
Facilitadora de Técnica Focusing y Procesos Corporales.
Formadora Ocupacional.
Formadora Certificada por el Centro Internacional en Comunicación no violenta CNVC .
Hola, buena tardes tengo que decir que llevo ya un año conociendo la cnv y ha cambiado mi vida ,hay que reconocer que no es fácil cambiar todos los hábitos y nuestra mochila de tantos años,pero poco a poco vas comprendiendo el programa al mismo tiempo que empiezas a reconocer sentimientos y solitas van saliendo las necesidades
donde antes había tristeza y el no saber que me pasa, ahora hay conciencia ,al ser consciente te analizas vas a los sentimientos y a reconocer nuestra necesidad, acompañando y atendiendo desde las estrategias, así poco a poco y con conciencia vas conociéndote, profundizando y fluyendo. Llegado a ese punto es una sensación maravillosa de paz y tranquilidad, todo eso se lo debo a mi Tere a la persona encargada y creadora de esta web que hace posible un mundo mejor sin conflictos y lleno de amor. Animaros a dar el paso de vuestra vida no solo eres tú la que te beneficias si no todos los que te rodean y vas de la mano de la mejor y fiel amiga.
Mis agradecimientos a Tere y muchas gracias por poner un arco iris en mi vida besitos
No puede ser de otra manera. Lo que es, ya ES.
Mira la naturaleza ¿qué ves? ¿ves algún fallo? vuelve a mirar otra vez ¿ves algún fallo? la mirada volverá a ti extenuante sin encontrar ningún fallo.
Lo que la naturaleza te da cada día es un regalo que eliges recibirlo o no.
saludos a mis lectores