FORMACIÓN ANUAL DE CONTINUACIÓN FAC – CNV y FOCUSING | ONLINE

Estoy esperanzada e ilusionada de tener esta segunda oportunidad de ofrecer esta Formación Anual de Continuación en Comunicación No Violenta y Focusing, FAC – CNV y Focusing | Online. Esto me llena de motivación, creatividad, juego, conexión, cercanía, comunidad, salud emocional y física. Todo gracias a vosotras/os.

Esta formación FAC – CNV, online está desarrollada para personas que lleven en la CNV  al menos 6 meses activas/os o hayan recibido alguna formación previa y  deseen seguir profundizando en la CNV.

“Enseñamos aquello que necesitamos aprender. Elisabeth Kubler

Partimos de un compromiso personal con el trabajo interior, grupal y social.

INTRODUCCIÓN Y FORMATO.

1.- Información general.
2.- Propósitos generales.
3.- ¿Qué te aportará esta Formación Anual de Continuación FAC – CNV y Focusing?
4.- Mi modalidad para hacerlo online
5.- Plataforma que usaremos
6- Logística
7.- Plazas y coste.
8.- Material de apoyo para la Formación Anual de Continuación FAC – CNV y Focusing.
9.- ¿Qué acreditación tiene esta Formación Anual de Continuación FAC – CNV?

PROGRAMACIÓN DEL TEMARIO.

Bloque 1 – Octubre, Noviembre y Diciembre 2021
Bloque 2 – Enero, Febrero y Marzo 2022
Bloque 3 – Abril, Mayo y Junio 2022

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Me hace feliz el poder contribuir a esta segunda Formación Anual de Continuación FAC – CNV y Focusing| ONLINE

 


INTRODUCCIÓN Y FORMATO

1.- Información general.

La Formación Anual de Continuación en Comunicación No Violenta y Focusing, FAC – CNV y Focusing | Online está diseñada para personas que hayan asistido previamente a alguna formación CNV de inicio. Me quiero imaginar que ya sabes las bases de la CNV y que deseas seguir con la de continuación.

Los contenidos y las actividades de esta FAC – CNV y Focusing | Online están organizadas están organizadas para ofrecerlas todos los lunes de cada mes (2 horas), desde octubre 2021 hasta junio 2022. Habiendo 2 horarios disponibles de 10:00 a 12:00h o de 18:00 a 20:00h

Esta fusión entre la CNV y el Focusing es una técnica de auto-conocimiento corporal sentido, con el modelo de comunicación no violenta  CNV y Focusing te aportará un sentido del lenguaje corporal en tu crecimiento personal.

Te invito a que puedas adentrarte en tu crecimiento personal con la Comunicación NoViolenta (CNV) desde adentro hacia afuera y la técnica de Focusing de Eugene Gendlin.

Eugene Gendlin fue quien desarrolló este método precisamente para facilitar a las personas que pudieran llegar a esa profundización experimental de forma liberada. Él lo quiso hacer de una forma sencilla y asequible a todas las personas.

 Marshall Rosenberg fue quien desarrollo la CNV para ofrecernos un lenguaje de vida y expresar con sencillez las emociones sentidas. 

Me enamore del Focusing a través de mi experiencia personal, cuando sentía, siento y practico mis “sensaciones sentidas” en mi cuerpo me libero de cualquier malestar y la CNV me ayuda a expresarlo con un lenguaje honesto, empático y autentico.

2.- Propósitos generales

Como facilitadora/ formadora, mi propósito es, mostrar un conjunto de herramientas para poder adquirir destrezas y obtener desbloqueos emocionales a través de la CNV y el Focusing.

Crear un espacio entre participantes/formadora en donde se dé, por sí solo, esa actitud.

Para eso necesitamos:

  • Darnos cuenta la capacidad que hay en nosotros/as mismos/as para empatizar con los demás y con nosotros/as.
  • Ir soltando la responsabilidad de hacernos responsables de las emociones de los demás. Sin perder la capacidad que tenemos de contribuir a su bienestar.
  • Bañarnos con la CNV en las interacciones del grupo, viviendo la aventura de abrirnos y expresarnos honestamente, y ejercitando prácticas y habilidades diversas como por ejemplo: Tomar decisiones en grupo, teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas
    involucradas. O dar y recibir de corazón, como por ejemplo: feedback y empatía a la hora de tomar algunas decisiones concretas.
  • Eligiendo llevar la práctica CNV a la calle. En CNV se llama “jirafa de calle”. 

3.- ¿Qué te aportará esta Formación Anual de Continuación FAC – CNV y Focusing?

La experiencia de esta formación puede aportar confianza de una manera más profunda y coherente. Por eso le doy importancia a practicar, practicar y practicar, sobre situaciones reales para que aporte, sentido, cooperación, seguridad, humanidad y escucha mutua. Todas estas aportaciones nos ayudan a confiar en el proceso CNV y en el proceso del Focusing.

4.- Mi modalidad para hacerlo online

En la FAC – CNV y Focusing | Online, los ejercicios, los juegos de rol y la puestas en común estarán presente en este proceso. Los contenidos y las actividades de esta formación están diseñados para ofrecer, en cada uno de los encuentros, aprendizaje, conciencia, escucha, sensación sentida, conexión y espiritualidad.

A lo largo de estos meses de formación usaremos las incomodidades para  atrevernos a convivir con ella y expresarnos con autenticidad y vulnerabilidad. Pienso, que nos va a traer otros regalos más allá del aprendizaje, como por ejemplo una fuerte sensación de comunidad en el grupo, e incluso, una conexión profunda con la vida y con el gozo de vivir.

En los encuentros online, las practicas las realizaremos en línea de una manera  dinámicas contando con las características y experiencias propia del grupo para poderlo plantear desde las bases creada de la CNV y el Focusing.

5.- Plataforma que usaremos

Los encuentros de practicas serán por Zoom. En estas  prácticas podrás ver y oír a cada uno de los participantes en tiempo real. La plataforma incluso permite dividir el grupo, en grupos más pequeños para los ejercicios que así lo requieran.

Se enviará un correo con el enlace a la sala Zoom, previo al inicio de la formación y una vez esté formalizada la inscripción.

6.- Logística

Para participar de practica CNV se recomiendo utilizar Internet de alta velocidad, ya sea a través de un ordenador con cámara, micrófono y audífonos, Tablet o a través de un teléfono móvil.

7.- Plazas y coste.

Coste sostenible no recuperable: 50€ un mes o 135€  un  bloque de tres meses.

Si el dinero fuese un inconveniente para realizar la formación, puedes comunicármelo y juntas/os poder crear  un acuerdo que cuide de lo que nos une.

Plazas: 8/10 participantes.

Para que tu plaza quede reservada se sugiere el pago por adelantado antes de que empiece el primer bloque, en el número de cuenta bancaria que se te remitirá tras la solicitud de tu inscripción a través del formulario.

8.- Material de apoyo para esta Formación Anual de Continuación FAC – CNV y Focusing.

  • Lista de Ss. y Ns.
  • Hoja de trabajo
  • Barreras de comunicación.
  • Evaluaciones ocultas o falsos sentimientos y otros materiales adicionales o simultáneos para cada mes de practicas.

9.- ¿Qué acreditación tiene esta Formación Anual de Continuación FAC – CNV? 

Como Formadora Certificada con el Center for Nonviolent Communication, voy a intentar crear las condiciones para que cada persona pueda entender e integrar la actitud de lo que es una CNV. Las horas de formación se contabilizarán como horas de formación acreditada. El CNVC es un organismo fundado por Marshall Rosenberg.

cnvc

 


PROGRAMACIÓN DEL TEMARIO.

Horario de 10:00 a 12:00h ó de 18:00 a 20:00h

BLOQUES

LUNES

Contenidos a tratar

Bloque 1

– Octubre 2021: 4,11,18 y 25

– Noviembre 2021: 1, 8, 15, 22 y 29.

– Diciembre 2021:  6, 13, 20 y 27

Explorar nuestra relación con el dinero

La expresión honesta

La autenticidad/integridad. Identidad y dignidad

Bloque 2

– Enero 2022: 3,10, 17, 24 y 31

– Febrero 2022: 7, 14, 21 y 28

– Marzo 2022: 7, 14, 21 y 28

El elector/el educador. ¡Deja de ser amable y sé auténtico!

Las bases espirituales de la CNV (Marshall Rosenberg)

Vivir la CNV.  El duelo.

Bloque 3

– Abril 2022: 4, 11, 18 y 28

– Mayo 2022: 2, 9, 16, 23 y 30

– Junio 2022: 6, 13, 20 y 27

Creencias limitantes: Ser feliz o tener la razón.

Perder el tiempo: ¡No pierdas el tiempo!

Profundizar en las prácticas ya vistas: auto-empatía / empatía.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

aviso

El plazo de matrículas estará abierto hasta el 22 de mayo

2021

 
Me hace feliz el poder contribuir a esta segunda Formación Anual de Continuación de FAC – CNV y Focusing | Online